Sánchez y Díaz ultiman su acuerdo de legislatura

La posible elección de Sánchez se acerca, en estos momentos Sánchez y Díaz ultiman su acuerdo de legislatura y cierran pactos con los grupos políticos que le van a apoyar en la votación.

El PSOE se esfuerza en mantener en secreto los acuerdos que esta cerrando con los grupos políticos pero están saliendo a la luz ya que dichos partidos políticos se encargan de hacerlos público.

El acuerdo más mediático es el que ha cerrado Pedro Sánchez con Junts, la Amnistía .

Puigdemont riendo
El expresidente de la Generalitat Catalana, quedara libre de cargos con la Amnistía

No solamente con Junts esta llegando a acuerdos, el primer acuerdo lo cerro con Bildu y los términos de dicho acuerdo no se han hecho públicos, aunque se da por hecho que la liberación de presos de ETA esta dentro de lo hablado.

PSOE y Bildu reunidos

Después de esta ronda de acuerdos, le llega el turno a Sumar y en este caso Pedro Sánchez necesita un acuerdo más solido ya que es un partido que va a formar parte del gobierno, deben cerrar que asientos tendrán cada cual y que anuncios harán de cara al inicio del ejercicio político.

Sumar necesita lanzar mensajes a su electorado, que esta compuesto principalmente por la clase trabajadora descontenta con su forma de vida, por lo tanto ofrecerá reducción de la jornada laboral aumento de las pensiones y algún acuerdo con los sindicatos que les de publicidad.

Sumar de se compone de un gran número de partidos políticos y cada uno de ellos tiene sus necesidades con su electorado, en este caso Podemos, esta en deuda con el lobby feminista.

Podemos belara y montero
Ione Belarra junto a Irene Montero

Después de su reciente fracaso con la ley del si es si necesitan dar un golpe de efecto que les permita seguir enarbolando la bandera feminista.