Samantha Fox, detenida tras pelearse borracha en un avión

samantha-fox

Samantha Fox, la cantante y modelo británica que fue un mito erótico en los años 80, fue detenida y pasó una noche en prisión tras protagonizar una pelea en estado de embriaguez a bordo de un vuelo de British Airways que cubría la ruta entre Londres y Múnich. El incidente ocurrió el pasado domingo 21 de enero de 2024 y obligó al piloto del avión a dar la vuelta en el aeropuerto de Heathrow y a descender a todos los pasajeros, que fueron alojados en un hotel y reprogramados para el día siguiente.

Según informó el diario The Sun, la artista de 57 años se enzarzó en una discusión con otro pasajero y con la tripulación, mostrando signos de ir ebria. Los testigos afirmaron que Fox estaba alterada y agresiva, y que llegó a insultar y amenazar a las personas que intentaban calmarla. La policía fue avisada y procedió a arrestar a la cantante bajo sospecha de estar borracha a bordo de un avión, un delito que puede acarrear una multa de hasta 5.000 libras (unos 5.900 euros) o dos años de cárcel.

Fox emitió un comunicado en el que se disculpó por las molestias causadas y se mostró dispuesta a colaborar con la investigación. “Lamento profundamente cualquier interrupción causada a los pasajeros y al personal de British Airways. Estoy cooperando plenamente con la policía y espero que este asunto se resuelva pronto”, dijo.

samantha-fox

No es la primera vez que Fox protagoniza un escándalo de este tipo. En 2015, fue expulsada de un avión en el aeropuerto de Bangkok por insultar a los pasajeros y a la tripulación, también en estado de embriaguez. La cantante admitió entonces que tenía problemas con el alcohol y que estaba pasando por un mal momento personal.

La estrella sufrió una tragedia en marzo del año pasado, después de que su hermana Vanessa muriera repentinamente tras un ataque cardíaco, a los 50 años. Además, hace ocho años que su pareja durante mucho tiempo, Myra Stratton, muriera de cáncer. Fox ha encontrado el consuelo en su actual novia, Linda Birgitte Olsen, con quien planea casarse este año.

Samantha Fox saltó a la fama en 1983, cuando posó en topless para el periódico The Sun a los 16 años. Desde entonces, se convirtió en una de las modelos más populares y deseadas de la época, llegando a vender más de 20 millones de copias de su póster. En 1986, inició su carrera musical con el éxito Touch Me (I Want Your Body), que alcanzó el número uno en 17 países. Durante los años siguientes, publicó varios discos y colaboró con artistas como Freddie Mercury, Stock Aitken Waterman o Sabrina Salerno. En 2009, participó en el reality show Celebrity Big Brother, donde reveló su orientación sexual y su relación con Stratton.

Samantha Fox sigue activa en el mundo de la música y tiene previsto lanzar un nuevo álbum este año, titulado Samantha Fox 2024, que incluirá versiones de sus clásicos y temas inéditos. También tiene programados varios conciertos por Europa y Estados Unidos, siempre que la pandemia lo permita.

Samantha Fox, detenida tras pelearse borracha en un avión, es una noticia que ha causado revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación, que han recordado la trayectoria de esta artista que marcó a toda una generación.