Risto Mejide: El Enfrentamiento con Óscar Puente y la Polémica del Caso Koldo

risto-mejide

En el programa Todo es mentira, emitido el miércoles 13 de marzo de 2024, Risto Mejide se enfrentó en directo al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteLa discusión surgió a raíz de la cobertura mediática sobre el caso del novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su presunta relación con el caso Koldo.

El Caso del Novio de Ayuso

La Fiscalía de Madrid denunció a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por tres delitos: dos de fraude fiscal y uno de falsedad documental, supuestamente cometidos a través de diferentes negocios durante la pandemia. Risto Mejide describió la situación en el programa: “La Fiscalía de Madrid ha denunciado a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por tres delitos: dos de fraude fiscal y uno de falsedad documental perpetrados a través de diferentes negocios durante la pandemia. Como decimos, es todo casualidad, que nadie piense mal. Ya sé la pregunta que os estáis haciendo, de quién depende la Fiscalía. 

La Reacción del Ministro

Óscar Puente interpretó las palabras de Risto como una insinuación de que el caso del novio de Ayuso era un intento por tapar el caso Koldo, que afecta al PSOE. En respuesta, el ministro arremetió contra el programa, Risto Mejide, Mediaset y la directora de Comunicación del grupo audiovisual, Sandra Fernández. Sin titubear, Risto le contestó: “Cuando no les gusta lo que dices, cuando ni pueden ni saben dar explicaciones por el hedor del caso Koldo, cuando no bailas al son de Moncloa por la pareja de Ayuso (a la que criticamos diariamente por sus decisiones políticas), en definitiva cuando se quedan sin argumentos, hacen lo único que les queda: lanzarte al tuitero mayor para tratar de desacreditarte. Ministro, el programa de hoy va por usted. 

La Llamada de Miguel Ángel Rodríguez

El enfrentamiento continuó en redes sociales. Óscar Puente acusó a Risto de recibir una llamada de Miguel Ángel Rodríguez, director de Gabinete de Ayuso, para relacionar el caso del novio de la presidenta con el caso Koldo. Risto no se amilanó y respondió: “Señor ministro, entiendo que el hueso del caso Koldo les haya puesto tan nerviosos como para ponerse a insultar a los medios de comunicación”