Real Madrid se clasifica a cuartos de final de la Champions tras empatar con el RB Leipzig

vinicius

El Real Madrid logró su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras empatar 1-1 con el RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final, disputado este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto blanco, que había ganado 0-1 en la ida en Alemania, se benefició del gol de Vinícius Júnior en el minuto 65, que le dio la ventaja en el marcador y en el global. Sin embargo, el equipo alemán no se rindió y consiguió igualar el encuentro tres minutos después, gracias a un cabezazo de Willi Orbán. El resultado final fue de 1-1, lo que le dio la clasificación al Real Madrid por un global de 2-1.

El partido fue muy disputado desde el inicio, con ambos equipos buscando el gol que les diera la tranquilidad. El Real Madrid, que celebraba su 122 aniversario, salió con un once ofensivo, con Rodrygo, Joselu y Vinícius Júnior en la delantera, y con Bellingham como el motor del centro del campo. Por su parte, el RB Leipzig, que debutaba en los octavos de final de la Champions, apostó por un esquema con tres centrales, con Openda, Sesko y Simons como referencias en ataque, y con Schlager y Raum como laterales de largo recorrido.

real-madrid-plantilla

La primera parte fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, pero sin acierto de cara al gol. El Real Madrid tuvo la más clara en el minuto 23, cuando Rodrygo remató al palo un centro de Bellingham desde la derecha. El RB Leipzig respondió con un disparo de Openda desde fuera del área, que se fue rozando el poste izquierdo de la portería de Courtois. El marcador no se movió y los equipos se fueron al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte empezó con la misma intensidad, pero con más precisión en los últimos metros. El Real Madrid encontró el premio a su insistencia en el minuto 65, cuando Vinícius Júnior culminó una rápida contra con un potente disparo al ángulo superior izquierdo, tras una buena asistencia de Bellingham. El gol del brasileño desató la alegría en el Bernabéu, que veía más cerca los cuartos de final. Sin embargo, el RB Leipzig no se dio por vencido y logró empatar el partido en el minuto 68, cuando Orbán cabeceó a la red un centro de Raum desde la izquierda. El gol del húngaro silenció al estadio y dio esperanzas al equipo alemán, que necesitaba otro tanto para forzar la prórroga.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión, con el Real Madrid defendiendo su ventaja y el RB Leipzig volcado al ataque. El equipo visitante tuvo una última oportunidad en el minuto 89, cuando Sesko remató de cabeza un córner, pero Courtois estuvo atento y despejó el balón con una gran parada. El árbitro pitó el final del partido y el Real Madrid celebró su clasificación a los cuartos de final de la Champions, mientras que el RB Leipzig se despidió con la cabeza alta de su primera participación en esta fase de la competición.

El Real Madrid se convierte así en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Champions, donde espera rival del sorteo que se celebrará el próximo viernes. El equipo blanco, que suma 14 títulos de esta competición, busca su quinta final en los últimos ocho años. Por su parte, el RB Leipzig se centra ahora en la Bundesliga, donde ocupa el segundo puesto, a cuatro puntos del líder Bayern Múnich.