La polémica de Juan Guarnizo y los Premios Esland 2024

juan-guarnizo-streamer

Los Premios Esland son unos galardones que reconocen a los mejores creadores de contenido en español, organizados por el famoso streamer TheGrefg. Desde su primera edición en 2022, los Premios Esland han generado mucha expectación y participación entre los fans y los influencers, que han podido votar y asistir a las ceremonias celebradas en España y Latinoamérica. La polémica de Juan Guarnizo y los Premios Esland 2024 esta dando mucho de que hablar.

Sin embargo, la tercera edición de los Premios Esland, que tendrá lugar en febrero de 2024, ha despertado también mucha polémica y rechazo por parte de algunos streamers de LATAM, que han criticado duramente la elección de Andorra como sede del evento. Spreen y Juan Guarnizo han anunciado que no acudirán a los Premios Esland 2024 por diversos motivos.

Juan Guarnizo: “Andorra es tan divertido como un cementerio”

El streamer colombiano que cuenta con más de 7 millones de seguidores en Twitch, donde se ha hecho famoso por sus roles en GTA V y sus colaboraciones con otros creadores como AriGameplays, con quien mantiene una relación sentimental. 

Fue el ganador del Premio Esland al RolePlayer del Año en 2023, y dio un emotivo discurso que hizo llorar a su novia y a muchos de sus fans.

Sin embargo, Juan Guarnizo ha expresado su descontento con la organización de los Premios Esland 2024, y ha manifestado que no tiene intención de asistir al evento en Andorra. En uno de sus directos, Juan Guarnizo explicó que le parece muy complicado llegar a Andorra desde Latinoamérica, y que una vez allí no hay nada que hacer ni que ver. «Como lugar turístico, Andorra es tan divertido como un cementerio. No tiene nada, me pensaría ir si en las fechas hay algo que me interese de la Kings League. Y me lo pensaría. Además no tiene los mejores hoteles, como lugar turístico es complicado».

Juan Guarnizo también cuestionó el motivo por el que TheGrefg eligió Andorra como sede de los Premios Esland 2024, insinuando que se debe a que el streamer español reside allí por motivos fiscales. «No sé si es porque le queda cerca de casa o porque quiere que vayamos a ver cómo vive él, pero no me parece la mejor opción», dijo Juan Guarnizo, que recibió el apoyo de muchos de sus seguidores, que coincidieron con su opinión.

Spreen: “No voy a ir a los Esland porque son en Andorra”

El streamer Spreen de origen argentino que tiene más de 8 millones de seguidores en Twitch, donde se dedica principalmente a jugar a Fortnite y a interactuar con su comunidad. Spreen es uno de los creadores de contenido más populares y carismáticos de LATAM, y ha sido nominado varias veces a los Premios Esland en diferentes categorías, aunque nunca ha ganado ninguno. La polémica de Juan Guarnizo y los Premios Esland 2024.

spreen

Spreen ha afirmado que no irá al evento bajo ningún concepto. En uno de sus directos, Spreen dijo que no le interesan los Premios Esland, y que no le gusta Andorra como destino. «No voy a ir a los Esland igual, primero porque son en Andorra, y ahí solo se va a pagar menos impuestos. Spreen expresó, Prefiero cortarme la pija», que también bromeó con que Andorra es un país inventado y que no tiene aeropuerto.

Spreen también aprovechó para lanzar algunas indirectas a TheGrefg y a otros streamers que viven en Andorra, y dijo que él prefiere quedarse en Argentina, donde paga sus impuestos y ayuda a su país. «Yo no me voy a ir a vivir a un país que no existe, yo me quedo acá, donde hay inflación, donde hay robos, donde hay corrupción, pero donde también hay gente buena, donde hay cultura, donde hay historia, donde hay fútbol, donde hay asado, donde hay mate, donde hay dulce de leche, donde hay alfajores, donde hay empanadas, donde hay milanesas, donde hay tango, donde hay rock, donde hay cumbia, donde hay folklore, donde hay de todo», declaró Spreen, que recibió el aplauso de muchos de sus fans, que valoraron su patriotismo y su sinceridad.

La respuesta de TheGrefg

TheGrefg es el creador y organizador de los Premios Esland, y uno de los streamers más exitosos y reconocidos del mundo, con más de 18 millones de seguidores en Twitch y más de 20 millones en YouTube. El creador vive en Andorra desde hace varios años, y ha defendido su decisión de elegir este país como sede de los Premios Esland 2024, argumentando que se trata de un lugar neutral y accesible para todos los creadores de contenido en español.

TheGrefg ha reaccionado con humor y sarcasmo a las críticas de Juan Guarnizo y Spreen, y ha dicho que respeta su opinión, pero que no comparte su visión negativa de Andorra. En uno de sus directos, TheGrefg dijo que Andorra es un país muy bonito y que tiene muchas cosas que ofrecer, tanto a nivel turístico como a nivel de calidad de vida. «Andorra es un país increíble, tiene unas montañas preciosas, tiene nieve, tiene pistas de esquí, tiene naturaleza, tiene tranquilidad, tiene seguridad, tiene buenos servicios, tiene buen clima, tiene buena comida, tiene buena gente, tiene de todo», afirmó TheGrefg, que también invitó a sus seguidores a visitar Andorra y a comprobarlo por ellos mismos.

TheGrefg también dijo que entiende que algunos streamers de LATAM puedan tener dificultades para viajar a Andorra, pero que la organización de los Premios Esland se encargará de pagar todos los gastos de los nominados y sus acompañantes, y de facilitarles los trámites necesarios. «No os preocupéis, nosotros nos ocupamos de todo, solo tenéis que venir y disfrutar de la fiesta, de la alfombra roja, de los premios, de los invitados, de las sorpresas, de todo lo que hemos preparado con mucho cariño y mucha ilusión», aseguró TheGrefg, que también agradeció el apoyo de todos los fans y los influencers que han mostrado su interés y su entusiasmo por los Premios Esland 2024.

La polémica continúa

La polémica entre Juan Guarnizo, Spreen y TheGrefg por los Premios Esland 2024 ha generado un gran debate en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su opinión al respecto. Algunos han apoyado a Juan Guarnizo y Spreen, y han criticado a TheGrefg por elegir Andorra como sede de los Premios Esland, acusándolo de ser egoísta, elitista y evasor de impuestos. Con la polémica de Juan Guarnizo y los Premios Esland 2024, otros han defendido a TheGrefg, y han elogiado su iniciativa de crear los Premios Esland, reconociendo su esfuerzo y su generosidad por invitar a todos los creadores de contenido en español a Andorra, independientemente de su origen o su situación.

Lo cierto es que los Premios Esland 2024 prometen ser un evento histórico y espectacular, que reunirá a los mejores creadores de contenido en español del mundo, y que contará con la participación de artistas, deportistas, celebridades y personalidades de diversos ámbitos.