La ocurrencia de PSOE y SUMAR provoca un desplome en la bolsa

yolanda diaz pedro sanchez

PSOE y SUMAR acuerdan un pacto sorpresa que pretende eliminar los vuelos en los que haya alternativa en tren inferior a dos horas y media

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez estaban reunidos estos días buscando acuerdos mediáticos para llevar a la votación de legislatura.

«Han de acabarse los vuelos cortos, inferiores a dos horas y medias, cuando no haya alternativa al tren»

Esta frase tal y como la dijo Yolanda Díaz no tiene sentido, pero corrigiéndola se extrae que lo que quería decir es que que van a intentar evitar los vuelos cortos cuando si que haya alternativa al tren.

PSOE y SUMAR provoca un desplome en la bolsa que afecta directamente a AENA, empresa cuyo propietario es el estado con un 51%.

Esta medida viene de una antigua petición del grupo de Iñigo Errejón, la petición original era mas estricta, eliminar los vuelos inferiores a dos horas y media, es decir, todos lo vuelos peninsulares. Finalmente Yolanda Díaz bajo esta expectativa para poder sacar el titular.

iñigo errejon

Obviamente esta medida ha sido criticada por todos los agentes involucrados.

Además hizo otras comunicaciones

Reformar el mercado eléctrico para que los beneficios (…) sirvan para abaratar la factura de la luz
Duplicar el bono social eléctrico a las familias que lo necesiten en España pasando de un millón y medio a tres millones de hogares

Estas medidas no han sido tomadas en cuenta por los medios de comunicación ya que aparentemente carecen de importancia

Por último, aclarar que los vuelos privados no están incluidos en esta medida, el Falcon podrá seguir haciendo los vuelos cortos que quiera.