Ha nacido la Kingdom Cup la primera competición de fútbol mixto

kingdomcup

Ha nacido la Kingdom Cup la primera competición de fútbol mixto, de la mano de Ibai y de Piqué, vuelven a darle una vuelta a la Kings League para presentar este nuevo formato.

La Kingdom Cup es una competición de fútbol 7 mixta que reúne a los equipos masculinos y femeninos de la Kings League y la Queens League.

La Kingdom Cup se divide en dos fases: una fase de grupos y una fase final. La fase de grupos se disputa en el Cupra Arena de Barcelona.

kingdomcup-calendario

Los 12 equipos participantes se reparten en dos grupos de seis, y cada partido se juega a dos partes de 25 minutos sin descanso.

La particularidad de esta copa es que cada parte la juega un equipo diferente, es decir, la primera parte la juega el equipo masculino o femenino de cada club, y la segunda parte la juega el otro. 

Así, se fusionan los equipos de chicos y chicas para competir como un solo club.

La fase final se jugará el 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un recinto emblemático con capacidad para 17.000 espectadores.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a los cuartos de final, que se jugarán por la mañana, y los ganadores accederán a las semifinales y la final, que se jugarán por la tarde. 

El equipo campeón se llevará un premio de 100.000 euros.

Nuevas normas de la Kingdom Cup

La Kingdom Cup también tiene algunas normas especiales que le dan más emoción al juego. Por ejemplo, los partidos empiezan con un 1 vs 1 y cada minuto entra un nuevo jugador hasta completar los equipos. Además, en los minutos 18 y 38 se tiran dos dados, y el número más alto indica el ataque y el más bajo la defensa. Esto significa que durante 30 segundos o hasta que salga el balón, el equipo atacante tiene ventaja numérica sobre el defensor. Ha nacido la Kingdom Cup la primera competición de fútbol mixto.

kingdom-cup-normas
kingdom-cup-normas

También hay gol doble en los minutos 19 y 39, lo que puede cambiar el resultado del partido en cualquier momento.

La Kingdom Cup se puede seguir en directo a través de los canales oficiales de la competición o de los streamers que participan en ella. Algunos de los más famosos son xBuyer, Kun Agüero, DjMariio o Grefg.