Begoña Gómez Fernández, nacida en Bilbao en 1975, es conocida como la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Sin embargo, su vida no se limita a los titulares políticos. Aunque podría haber llevado una existencia discreta, Begoña ha estado involucrada en diversas actividades y ha enfrentado acusaciones que merecen un análisis más profundo
Begoña Gómez, no trabaja en Air Europa. pic.twitter.com/DTt4YQAEhF
— Arsenico 🈷️🈴️🈷️ (@Arsenico_bis) March 14, 2024
La relación de Begoña Gómez con Air Europa ha sido objeto de controversia. Según el Partido Popular (PP), está documentado que Air Europa financió la cátedra universitaria de la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apenas un mes después de que él asumiera su cargo en el Palacio de la Moncloa1. Esta conexión plantea interrogantes sobre posibles conflictos de intereses.
Además, Begoña Gómez ha estado vinculada al hub de innovación turístico Wakalua, creado en 2019. Wakalua firmó un contrato con el Africa Center del Instituto de Empresa (IE), que en ese momento estaba bajo la dirección de Begoña. El contrato tenía como objetivo el patrocinio de conferencias y la concesión de becas. Aunque la ejecución completa del contrato se vio afectada por la pandemia, estas relaciones con Wakalua y el Africa Center se suman a la controversia en torno a Air Europa y su rescate1. Es importante analizar con objetividad estas conexiones y considerar su impacto en la percepción pública y la toma de decisiones gubernamentales.
PRIMERA QUERELLA CONTRA BEGOÑA GÓMEZ DE SÁNCHEZ
— Fernando FG-R 🇪🇸🖤🗝 (@FernandoFGR1) March 7, 2024
Dirigida tanto al Rector de la Complutense, por nombrar Directora de Cátedra indebidamente a una persona que no reúne los requisitos, como a Begoña Gómez por aceptar una Cátedra sin ser siquiera titulada.
Esto, como aperitivo,… pic.twitter.com/ZejYXUN3RB